Contorno Corporal

Liposucción o Lipoescultura

Es una tecnología sanitaria que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una canula o jeringa conectada a una maquina succionadora, liposucción mecánica, o mediante ultrasonido o liposucción ultrasónica.
La liposucción no debe considerarse como una cura de la obesidad, sino como una cirugía estética que podrá quitar la grasa acumulada que se encuentra en lugares indeseados. Habitualmente la liposucción se lleva a cabo en el abdomen, en las caderas y en los muslos, aunque también puede realizarse en otros lugares como brazos, rodillas, tobillos, papada o rostro.
La cirugía estética debe realizarse en personas que gozan de un buen estado de salud. El propósito primordial es eliminar grasa corporal con el fin de eliminar lipodistrofias o celulitis, moldear el cuerpo del paciente y en menor medida reducir el peso pues estrictamente no es un tratamiento para el control de la obesidad y el tejido adiposo no se extrae de todo el cuerpo, sino tan sólo de algunas zonas, siendo las más comunes el abdomen, los muslos, las nalgas, los brazos y el cuello.
La liposucción permite la posibilidad de la recolocar parte de la grasa superflua extraída como injerto. Es decir que la grasa extraida se vuelve a infiltrar en otras zonas corporales para darles mejor volumen y forma con fines estéticos, con lo cual se habla de lipoescultura.

Lipoinyección

El tratamiento con lipoinyección o inyección grasa sugiere el uso de aquellos excesos grasos, generalmente obtenidos mediante liposucción, para utilizarlos en áreas con carencia de volumen a manera de rellenos. Lo que se ha restado en zonas del cuerpo o la cara, -papada, cintura, caderas, abdomen, muslos-, puede adicionarse a otras porciones del cuerpo en donde falta volumen.

La lipoinyección ofrece la gran ventaja de proporcionar material de relleno autólogo, y por lo tanto, los problemas de alergias o rechazos quedan disminuidos. No obstante la grasa se reabsorbe por los tejidos, los resultados suelen ser bastante duraderos.