TRATAMIENTOS CON LÁSER

Liposucción Láser

La liposucción asistida con láser es un procedimiento a través del cual, al emitir energía láser directamente sobre el tejido subcutáneo (mediante una fibra quirúrgica de cuarzo), se destruye la estructura de la célula transformando el tejido graso en una emulsión que es absorbida por el organismo.

Cuando la zona a tratar es grande, es necesario realizar la aspiración de dicha emulsión en una segunda maniobra.
Utilizando la técnica de la lipoescultura láser, los resultados mejoraron considerablemente.

El exceso de tejido celular subcutáneo en determinadas regiones del cuerpo, ocasiona trastornos tanto físicos, como estéticos. Una de las conductas más efectivas para resolverlo en corto plazo, es la remoción de dicho tejido mediante un procedimiento quirúrgico.

 

En un principio, la intervención quirúrgica tradicional consistía en resecar la piel y el tejido celular excedente, mediante una gran incisión. A este tratamiento se lo llamó dermolipectomía. Esta técnica se indicaba para el tratamiento de abdomen, muslos y brazos. Los resultados eran regulares desde el punto de vista estético, ya que siempre era necesario hacer incisiones para retirar el exceso de piel. A esto se sumaba un largo y complicado post- operatorio y un considerable riesgo de infecciones.

La liposucción asistida con láser es un procedimiento a través del cual, al emitir energía láser directamente sobre el tejido subcutáneo (mediante una fibra quirúrgica de cuarzo), se destruye la estructura de la célula transformando el tejido graso en una emulsión que es absorbida por el organismo. Cuando la zona a tratar es grande, es necesario realizar la aspiración de dicha emulsión en una segunda maniobra.

Utilizando la técnica de la lipoescultura láser, los resultados mejoraron considerablemente, por los siguientes motivos:

• Es ideal para pequeñas regiones

• Menor inflamación

• Reducción importante de los hematomas (en muchos casos no aparecen).

• Mejor calidad de la piel post-intervención, por efecto de la estimulación de la formación de colágeno y elastina generada por el láser

• Mayor retracción de la piel y disminución de la flaccidez

• Mayor confort para el cirujano, ya que no necesita esforzarse para “romper la grasa” ni para tunelizar. El láser abre el camino.

Rejuvenecimiento Facial Láser

En la actualidad, los tratamientos de rejuvenecimiento fraccional de la piel no ablativos son muy populares ya que tienen poca o ninguna incapacitación para el paciente y ofrecen unos resultados espectaculares en la mejora de las arrugas, de leves a moderadas, y en el tratamiento de la discromía de la piel.

El tratamiento es tan suave que puede aplicarse en cara, cuello, escote y manos con un mínimo riesgo de infección. El resultado es la remodelación del colágeno, el tensado y la mejora de la textura de la piel.

Tratamientos de resurfacing

Durante muchos años se ha demandado una solución menos invasiva para tratar el fotoenvejecimiento, debido, sobre todo, al riesgo que suponían los tratamientos de resurfacing con láser. En la actualidad, los tratamientos de rejuvenecimiento fraccional de la piel no ablativos son muy populares ya que tienen poca o ninguna incapacitación para el paciente y ofrecen unos resultados espectaculares en la mejora de las arrugas, de leves a moderadas, y en el tratamiento de la discromía de la piel. El tratamiento es tan suave que puede aplicarse en cara, cuello, escote y manos con un mínimo riesgo de infección.

 

Tecnología en aplicación

El resultado es la remodelación del colágeno, el tensado y la mejora de la textura de la piel.

• Seguro, efectivo, tratamiento muy demandado

• Aplicable en cara, cuello, escote y manos

• Sin necesidad de anestesia, geles o desechables

• Reducción del riesgo de complicaciones

• Principales ventajas para pacientes

• Resultados espectaculares en arrugas de grado leve a medio

• Con mínima o ninguna incapacitación

• Tratamientos rápidos

• Fácil, durante y tras el tratamiento

Tratamiento de venas y varices

 

El tratamiento de las venas inestéticas de las piernas es uno de los tratamientos láser más demandados y más exigente. Debido a que los vasos sanguíneos tienen diferentes profundidades, diámetros y presiones, su tratamiento requiere una amplia gama de longitudes de onda, duraciones de pulso y fluencias.

A través de la combinación de tecnologías, los médicos pueden tratar tanto telangiectasiassuperficiales y profundas como arañas telangiectásicas y manchas por hemosiderosis.

Daño Solar

Las manchas por el sol, conocidas también como manchas del hígado o manchas de envejecimiento, son el resultado del largo tiempo de exposición a los rayos ultravioletas (UV) del sol. Estas manchas planas y amarronadas aparecen en las áreas del cuerpo que están más expuestas al sol, en especial el rostro, las manos y los brazos.

Si bien son benignas, las manchas por el sol son antiestéticas y, con frecuencia, vienen acompañadas de otros tipos de daños por el sol, como piel áspera y arrugas. En algunos casos, las manchas por el sol ocultan la presencia de cáncer de piel. Existe también una variedad de técnicas lumínicas y con láser que pueden utilizarse para tratar la piel dañada por el sol, el láser es la técnica más efectiva.

El LINK”http://www.docshop.com/education/dermatology/facial/skin-resurfacing/” rejuvenecimiento cutáneo con láser utiliza un rayo láser de una sola longitud de onda para disolver las uniones moleculares de la piel y vaporizar las capas cutáneas externas. Una vez que cicatriza, la piel se ve más firme y lisa.

Lesiones vasculares y angiomas de piel

Casi el 100% de la gente tiene alguna lesión pigmentada en la piel. Los causantes pueden ser varios: la acción del sol, el envejecimiento propio de la piel o causas congénitas. Independientemente de la causa, las lesiones pigmentadas son simples manchas en la piel en las que existe una mayor concentración de melanina. Algunas lesiones son planas o abultadas.

En la mayoría de los casos, las lesiones pigmentadas pueden ser una mera preocupación estética o, en algunos casos, un signo temprano de cáncer. Si exponemos una lesión pigmentada a pulsos cortos de luz visible, la temperatura de la melanina muy concentrada aumenta rápidamente, lo suficiente como para romper las células que contiene la melanina.

El cuerpo reemplaza estas células rotas de forma natural por células nuevas generadas por el área de alrededor que no ha sido tratada.

Principales ventajas para médicos

  • Solución no-quirúrgica para tratar lesiones pigmentadas
  • No necesita de agentes tópicos o adormecedores
  • Tratamiento rápido y efectivo que ofrece una gran satisfacción a los pacientes por sus excelentes resultadosPrincipales ventajas para pacientes
  • Tratamiento no-quirúrgico muy eficaz para un problema cosmético muy común
  • Muy rápido, 20 minutos por sesión aprox.
  • Puedes planificarlo perfectamente incluso en un día muy ajetreado.
  • Seguro, eficaz y sin incapacitación.

Depilación láser

La depilación con láser o luz es el tratamiento estético no-invasivo más demandado del mundo, con un crecimiento estimado de un 18%. Aunque hay muchas formas de eliminar pelo o vello no deseado, solo muy pocos pueden evitar que el pelo renazca y que, al mismo tiempo, no se dañe la piel de alrededor. Por ello, la fotodepilación se ha convertido rápidamente en el tratamiento más popular.

Los láseres y las fuentes de luz se basan en el principio de la fototermólisis selectiva para eliminar pelo o vello no deseado y evitar que crezca de nuevo, sin dañar la piel. Durante un tratamiento de este tipo, el haz de luz o del láser pasa a través de la piel y es absorbido por la melanina que contiene la raíz.

Esta absorción provoca el aumento de la temperatura en el folículo piloso y la destrucción por calor de las células responsables del renacimiento del pelo. Los parámetros (longitud de onda, duración del pulso y potencia) pueden modificarse para destruir estas células, sin dañar la piel.

Principales ventajas para médicos

  • Tecnología IN-MotionTM permite realizar tratamientos cómodos para el paciente, prácticamente indoloros y sin necesidad de anestésicos o geles adormecedores
  • Reducción permanente del vello en todo tipo de pieles, incluso bronceadas

Principales ventajas para pacientes

  • Tratamiento cómodo, con pocas o nulas molestias
  • Reducción permanente del pelo o del vello eficaz
  • Pocos o ningún efecto secundario

Rejuvenecimiento vaginal

El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser es un procedimiento de una hora que no requiere hospitalización, diseñado para mejorar la satisfacción sexual. El Rejuvenecimiento Vaginal Láser es la modificación de un procedimiento quirúrgico ginecológico empleado para el tratamiento de la incontinencia urinaria.

Las técnicas láser consisten en procedimientos precisos efectuados cuidadosamente, con exactitud controlada, que resultan en cirugía relativamente sin sangre. Con nuestras técnicas innovadoras, las pacientes sanan rápidamente y pueden reanudar sus actividades diarias en poco tiempo. El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser mejora eficazmente el tono muscular vaginal, su fuerza y control. También disminuye el diámetro interno y externo de la vagina, remueve el exceso de mucosa vaginal y refuerza el cuerpo perineal.

En el relajamiento vaginal, los músculos están relajados y carecen de elasticidad, fuerza y control. Los diámetros interno y externo aumentan. Los músculos del perineo son débiles y no tienen suficiente soporte. Bajo estas circunstancias, la vagina ya no se encuentra en su estado fisiológico óptimo. Como resultado, se reduce el aspecto sensual del placer sexual femenino. El Rejuvenecimiento Vaginal Láser fue diseñado para mejorar la satisfacción sexual de las mujeres que, por cualquier motivo, carecen de la integridad estructural óptima de su vagina.

Manchas oscuras y remoción de tatuajes oscuros

Debido a la imparable popularidad de los tatuajes en los últimos diez años, la demanda de tratamientos para su eliminación también ha crecido exponencialmente. Los tatuajes se crean inyectando pigmentos de color en pequeños agujeros realizados en la piel. Independientemente de la experiencia y de la formación de quién inyecte el pigmento, las marcas o el dibujo son relativamente permanentes. En la actualidad, los médicos aconsejan la terapia láser a aquellas personas que quieran borrar sus tatuajes.

Durante el tratamiento, los pulsos del láser se dirigen hacia el tatuaje para descomponer los pigmentos. En las semanas siguientes, los macrófagos del cuerpo eliminan las zonas pigmentadas que se hayan tratado. Normalmente se necesita más de una sesión para eliminar todo el tatuaje. Con este tratamiento láser puede tratar de forma eficaz una gran variedad de tintas de los tatuajes.

La tinta de los tatuajes y la pigmentación natural como la melanina absorben rápidamente los pulsos Q-Switched de duración breve y máxima energía, de forma que crean un efecto fotoacústico dentro de los grupos de pigmento. Este efecto deshace la tinta en partículas mucho más pequeñas que son absorbidas fácilmente por el sistema de filtrado natural del cuerpo.

Principales ventajas para médicos

  • Fáciles de administrar por la sencillez para cambiar de longitud de onda
  • Personalizables con una amplia gama de tamaños de spot, en función de la lesión a tratar.
  • También puede tratar lesiones dérmicas pigmentadas como el Nevus de OtaPrincipales ventajas para pacientes
  • Una forma muy segura de eliminar tatuajes indeseados
  • Tratamiento eficaz para tintas oscuras y claras Resultados espectaculares tras varias sesiones.

Cicatrices hipertróficas y queloides

Las cicatrices hipertróficas y queloides son variaciones del proceso normal de cicatrización de las heridas. En la cicatriz anormal ocurre un fenómeno de aumento continuo de la producción de colágeno. La herida se expande en todas direcciones, se eleva sobre la piel y es también más profunda y ancha de lo normal.

Existen dos clases de cicatrices anormales: las cicatrices hipertróficas y los queloides. La cicatriz hipertrófica es aquella lesión que no sobrepasa los límites de la lesión original aunque su aspecto sea ligeramente levantado, eritematoso y pruriginoso. El término queloide se aplica a aquellas cicatrices que se salen de los márgenes de la lesión original, invadiendo tejidos adyacentes; su aspecto es exofítico y aún pedunculado a modo de falso tumor. La cicatriz hipertrófica no se deforma, mientras que el queloide sí.

El tratamiento deberá orientarse a “aplanar” el relieve. Esta opción se ofrece mediante sistemas láser ablativos, donde el láser fraccional es considerado la referencia. Se consiguen mejoras significativas en un 60% de pacientes.

La aplicación del láser no es dolorosa, como mucho puede ser molesta e inmediatamente después se puede retomar la actividad normal. Las sesiones se realizan cada 6 – 8 semanas. Es importante tener en cuenta que el tratamiento de una cicatriz será más complicado y menos eficiente cuanto mayor sea el tiempo transcurrido desde su aparición.

 

Telangiectasias

Las telangiectasias o arañas vasculares son aquellos vasitos rojos superficiales que se presentan en la piel de la cara y en las piernas afectando la apariencia de la misma. Su forma tortuosa y en serpentina es causada por una formación espontanea de nuevos vasitos superficiales causados por traumas directos, alteraciones en la irrigación sanguínea, hereditarios o sin causa conocida. Este problema puede afectar a la persona socialmente; la paciente con lesiones vasculares superficiales suele evitar ir a la playa o a sitios donde tenga que usar vestidos y mostrar sus piernas. Peor aún, cuando aparecen en la piel de la cara son sólo ‘disimulables’ con maquillaje.

Manejo convencional de las telangiectasias

Existen múltiples tratamientos para mejorar la apariencia de la piel cuando se presentan estos vasitos superficiales. La escleroterapia ha sido el tratamiento más popular y es realmente efectivo pero, requiere de múltiples sesiones para lograr el control de las telangiectasias. Además, es frecuente que estos vasitos se vuelvan a formar al cabo de uno o dos años, es por ello la necesidad de un tartamiento laser que regule la aparición de estos, sin ningún dolor, aparte de sr muy efectivo.

Tratamiento del acné activo y de la secuela cicatrizal

El acné es un fenómeno muy común, caracterizado por la obstrucción de las glándulas sebáceas, la aparición de granos o espinillas y, a veces, quistes o nódulos en zonas como: cara, cuello, pecho, espalda, hombros y zona superior de los brazos. El acné comienza a manifestarse en la adolescencia y suele afectar alguna vez a la mayoría de los adolescentes. Sin embargo, los adultos también pueden padecer acné. Cuando es severo, puede provocar cicatrices.

Hasta hace poco, los pacientes con acné moderado y persistente eran tratados con antibióticos tópicos o sistémicos. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que cierto espectro de luz puede provocar que las porfirinas endogénicas destruyan de forma natural la bacteria P.acnes y en sólo en una fracción del tiempo que normalmente llevaría a los antibióticos a funcionar.

Principales ventajas para médicos

  • 8 sesiones en 4 semanas producen resultados 3 veces más rápido que los fármacos.
  • Sin dolor, efectos secundarios o incapacitación.Principales ventajas para pacientes
  • Resultados más rápidos que los obtenidos con un tratamiento a base de fármacos.
  • Tratamiento seguro con un aclaramiento del 80% de media.
  • Fácil: 8 sesiones en vez de píldoras diarias o cremas.

 

Fotorrejuvenecimiento

La popularidad de los tratamientos que nos ayudan a retrasar las agujas del reloj no para de escalar. Manchas marrones, capilares rotos y otras secuelas del fotoenvejecimiento son fáciles de tratar con sistemas de luz de amplio espectro que se aplican para reparar estas imperfecciones a través de un proceso llamado fotorejuvenecimiento. Igualmente, las arrugas faciales pueden tratarse con procesos no ablativos que contribuyan a mejorar nuestra apariencia.

Principales ventajas para médicos

  • Tratamientos rápidos y eficaces para mejorar muchos signos de la edad, incluyendo manchas marrones y capilares rotos
  • Tratamientos fáciles para realizarlos sin ningún tipo de agente tópico o adormecedor
  • Enfoque rentable con tratamientos muy demandados.Principales ventajas para pacientes
  • Reduce los signos de envejecimiento de forma rápida, en una sesión de 20 minutos ya puede ver resultados
  • No incapacita, por eso es el tratamiento perfecto para hacerlo en un descanso del trabajo, por ejemplo, durante la hora del almuerzo
  • Los efectos del tratamiento evolucionan y mejoran en el tiempo.

Flacidez y estrías

Debido a su creciente popularidad, el tensado de la piel se ha convertido en una aplicación necesaria para los proveedores de servicios dermocosméticos y estéticos. Nuestro tratamiento es ideal para tratar signos de la edad tan reveladores como el descolgamiento y la laxitud del cuello, bolsas y arrugas bajo los ojos, el descenso de la línea de las cejas y pliegues nasolabiales.

  • Tratamiento fácil y rápido para mejorar el aspecto de las bolsas y arrugas bajo los ojos y para subir la línea de las cejas descolgadas.
  • Tratamiento eficaz sin dañar la epidermis.
  • Contracción del colágeno Regeneración dérmica y remodelado.
  • Tratamiento perfecto para tratar la piel laxa de alrededor de los ojos y la línea de las cejas.
  • No incapacita, por eso es el tratamiento perfecto para hacerlo en un descanso del trabajo, por ejemplo, durante la hora del almuerzo.