ORTAGNÁTICA

Prognatismo

Este padecimiento consiste en una deformación de la mandíbula por la cual ésta, bien en la parte superior bien en la parte inferior, sobresale del plano vertical de la cara.

Suele ser causado por diferentes factores, entre ellos los hereditarios o de circunstancias de la vida humana o animal. En la especie humana se considera un defecto importante (no solo estético) cuando se produce una desalineación entre el maxilar y la mandíbula, impidiendo el correcto encaje de la boca al cerrarla y causando dificultad para hablar, morder y masticar.

Micrognatia

Con este término se describe a la persona que tiene una mandíbula muy pequeña. Cuando es extrema puede producir dificultad en la alimentación de los neonatos y posteriormente alteraciones importantes, como las malformaciones dentales que ocasiona.

Microgenia

Microgenia se define como la presencia de un mentón anormalmente pequeño él cual altera las proporciones estéticas faciales de una persona. Es una alteracíon que se da en forma común, y que se corrige quirurgicamente logrando optimos resultados.