ROSTRO

Parpados (Blefaroplastia)

Es un procedimiento que se utiliza para extraer la grasa usualmente al mismo tiempo que exceso de piel y músculo  de los párpados superiores e inferiores. La cirugía puede corregir la separación de los párpados superiores y embolsamiento de la parte inferior de los ojos  los cuales son rasgos que lo pueden hacer verse más viejo y más cansado de lo que usted se siente, algunos pueden incluso interferir con su visión.

 

Sin embargo, este procedimiento no elimina las arrugas o llamadas “patas de gallo”, casi no elimina los círculos oscuros por debajo de los ojos ni levanta las cejas caídas. Aunque sí puede ayudar a incrementar el doblez de un párpado superior en ojos de personas Asiáticas, no puede eliminar la evidencias de sus rasgos étnicos o raciales.

Rejuvenecimiento Facial (Ritidectomia)

La ritidoplastia o rejuvenecimiento facial es un procedimiento de cirugía facial donde se vinculan las técnicas para corregir músculos, estirar la piel, retirar excesos y en términos generales dar mayor firmeza y frescura al rostro y cuello.

El rejuvenecimiento facial disminuye considerablemente la apariencia de cansancio y retira las muestras de envejecimiento por lo que proporciona un aspecto juvenil y radiante. La cirugía de rejuvenecimiento facial requiere un detallado estudio de los rasgos faciales del paciente para junto a él determinar cuáles son las técnicas más apropiadas y los resultados reales que se pueden esperar después del procedimiento.

Mini Face Lift

Esta cirugía  consiste en levantar la piel de la  mejilla y halar los músculos que hay bajo la piel para darles una posición más elevada como es en la cara joven.
Adicionalmente se quita la piel que sobra dando un aspecto liso y sin arrugas.
Hay que tener en cuenta que el excesivo retiro de piel puede dar un aspecto halado de la boca y cicatrices evidentes  delante de la oreja. El mejor resultado se tiene cuando los músculos se colocan nuevamente en una posición alta y solo se retira la piel sin generar tensión sobre ella ó cuando el estiramiento facial o rejuvenecimiento facial no deja cicatrices evidentes.

Levantamiento de Cejas

Esta cirugía también conocida como estiramiento de la frente o lifting de cejas, puede darle al paciente un aspecto más joven y fresco al alisar la frente, reducir las líneas del entrecejo y elevar la posición de la línea de las cejas.

 

El levantamiento de cejas/estiramiento de la frente requiere un tiempo de recuperación relativamente corto y en general los pacientes experimentan molestias mínimas.

Nariz (Rinoplastia)

Por ser la nariz una prominencia facial tan marcada, y estar colocada en mitad de la cara, es el centro de atención de la misma, y cualquier defecto o alteración que ella posea va a determinar unos rasgos específicos que es posible corregir con la cirugía. Así como se pueden corregir los defectos o rasgos no deseados de la nariz, también es posible solucionar, en la misma cirugía, problemas funcionales nasales que causen obstrucción al flujo del aire.

En esta cirugía se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas como las secuelas del labio y paladar hendido y otros factores genéticos y las adquiridas en la vida por traumatismos y enfermedades.

Oreja (Otoplastia)

La otoplastía es una cirugía sencilla que puede ser realizada desde los 8 años de edad, pero, como es de suponer, la mayoría de personas que se someten a este tipo de intervención esperan hasta llegar a la adultez para tomar la decisión.

No todas las orejas prominentes tienen la misma morfología, se debe distinguir entre aquellas en las que el cartílago se encuentra tan separado de los lados de la cabeza que hace que luzcan protuberantes y las que son notorias por su tamaño. La cirugía, que dura alrededor de dos horas, requiere anestesia local y es ambulatoria, la recuperación es muy sencilla, requiere no realizar grandes esfuerzos físicos y llevar durante uno tres días una venda elástica alrededor de la cabeza. Al ser tan pequeña la herida causada por la incisión no causa mayores molestias y los resultados son inmediatos.